Musica

martes, 9 de diciembre de 2008

Zaaaccc Efrroonnnnnn!<33 (L)__(L)


Biografia de Zac Efron

Este joven actor, nació en San Luís Obispo, CA., el 18 de octubre de 1987. Sus padres lo bautizaron como Zachary David Alexander Efron. Desde muy pequeño Zac demostró que tenía un talento especial, la actuación y el canto eran áreas en las que se desarrollaba muy bien. Fue así como, sus padres deciden matricularlo a los 11 años en una escuela de canto.


De ahí en adelante, sus padres lo tuvieron que apoyar en su carrera, la cual se inicia con su participación en el musical Gypsi, obra en la que realizó aproximadamente 90 actuaciones. Sin duda que esta obra le abrió el camino a su corta carrera de actor, pues a partir de ella participó en otras obras tales como: Peter Pan, Little Shop of Horrors y The Music Man.Después comenzó a participar en series de televisión: 'Firefly', 'ER' y 'The Guardian'. Así mismo, le hemos podido ver en las películas de televisión 'The Big Wide World of Carl Laemke', 'Triple Play' y 'Miracle Run'. Pese a que su pasión es la actuación, este chico es amante de los deportes como el golf, esquí, snowboard y el surf, y como si fuera poco, también destina tiempo a la música, pues sabe tocar piano y actualmente está aprendiendo a tocar guitarra. Aunque no lo crean, en sus ratos libres le entretiene mucho arreglar dos coches de su abuelo, un Dorlean y un 65 Mustang convertible.

Por el momento, vive con sus padres y hermano y tiene dos perros pastores australianos: Dreammer y Puppy, y un gato siamés llamado Simon. Se dice que Zac es de religión judía, no practicante.No cabe duda, que su salto a la fama lo dio con la película de Disney High School Musical, en donde junto a otros jóvenes talentos logró encantar al público infantil y adolescente de todo el mundo. Tal fue el éxito de este film, que en septiembre próximo se estrena su segunda parte.En el año 2006, Zac participó en parte del casting de la adaptación cinematográfica del musical Hairspray, interpretando nada menos que a Link Larkin. En esta oportunidad Efron interpretó diversas canciones en la cinta, el cual fue grabado en Toronto.

La actuación de este chico y la cinta han recibido críticas positivas. Por otra parte, el joven actor también ha finalizado las negociaciones con los productores de Seventeen, la cual se trata de una comedia que relata la vida de un adulto que se transforma en un adolescente de 17 años. Así también está confirmado para formar parte de High School Musical 3.En el año 2007, Efron aparece en un episodio de Punk'd, en donde le realizan una gran broma. También aparece en el video de Vanessa Hudgens, Say OK y recientemente ha sido nombrado como el artista más sexy de Hollywood menor de 21 años.

Cabe mencionar, que el comenzar el año 2008 Zac es trasladado de urgencia al centro médico Cedar's Sinai situado en Los Ángeles, luego de sufrir una descompensación producto de la inflamación de su apéndice. Al llegar al lugar, el joven el actor fue sometido a una intervención en la que le extirparon dicho órgano.Días más tarde, y con Efron ya recuperado, el actor planea sus próximas incursiones en el cine. De esta manera, tendría un rol en el filme “Me and Orson Welles”, la cual se trata de una adaptación del director Richard Linklater.



No hay comentarios: